jueves, 28 de mayo de 2009

Resumen de los Libros

CUENTOS PARA UN INVIERNO LARGO
Un hombre es acosado por los fantasmas del pasado en el cuento “Necesito que me crean”; un policial sorprende en “Mal abono”; un drama en la montaña se desarrolla en “Juntos” y el misterio de lo sobrenatural en “Amarillo viejo”. Estos cuentos, escritos en inviernos largos, muestran una sugestiva variedad de temas y formas.



Los muros de un castillo empiezan a crecer en el faldeo del Cerro Piltriquitrón. Nada detiene el impulso vital de Arianne, una mujer que cumple su sueño a pesar de las dificultades.
La bucólica vida del pueblo se entremezcla en la novela con las historias que narra la protagonista y con su mirada hacia un pasado remoto.



TERRITORIO: WAL MAPU
Un paleontólogo, realizando exploraciones en el norte de Neuquén, se relaciona con una comunidad indígena que luego se ve afectada por la contaminación con petróleo del agua que consume. Él y una maestra rural arriesgan su carrera y su vida para ayudarlos. Después, realizan un importante descubrimiento paleontológico y un éxodo, casi bíblico, del pueblo.



EN VIAJE Y OTROS CUENTOS
Historias en las que los paisajes patagónicos se deslizan como cuadros entrevistos por las ventanillas de “La trochita”, un tren que es narrado en el cuento que da título al libro. La estepa y la meseta, la montaña y el bosque son los principales protagonistas.



AVENTURAS EN EL FONDO DEL MAR
(Novela para niños)
Una guerra va a iniciarse entre los siniestros “Hombres Azules” y los pacíficos “Ojos Grandes”. De su resultado depende la felicidad futura en las profundidades del Océano Atlántico. ¿Podrán los “Ojos Grandes” acabar con las ambiciones de poder de Pallidus, el malvado jefe de los “Hombres Azules?”

No hay comentarios: