jueves, 5 de noviembre de 2009

Martha Perotto integra “Leer la Argentina”

Escritora de El Bolsón en libros del ministerio de educación de la nación
martes, 03 de noviembre de 2009

La reconocida escritora Bolsonesa  Martha Perotto, fue seleccionada para integrar la serie de libros de cuentos que tiene por título Leer La Argentina, Perotto figura en el ejemplar dedicado a Patagonia.

Con su cuento En Viaje Martha Perotto forma parte de este trabajo del ministerio de educación de la nación que se distribuye  gratuitamente en todas las escuelas nacionales.
Cada región del país tiene una edición por lo que la colección la conforman 7 ejemplares, entre ellos obviamente figura Patagonia, dentro de este ejemplar en la pagina 23 nos encontramos con el cuento de la escritora local “En Viaje”.
El cuento trata de  un viaje que realiza un visitante de la Patagonia que debe emprender su regreso desde una estancia en cercanías de Leleque por lo que viaja a caballo hasta el terraplén de la Trochita, allí comienza el atrapante relato de cómo vivió este hombre su viaje.

Martha Perotto desde 1980 reside en El Bolsón, es maestra y profesora  en lengua y literatura, ha publicado: Cuentos para un invierno largo, Novelas como: De un castillo en Patagonia, algunos de sus textos integran varias antologías patagónicas.

No hay comentarios: