viernes, 16 de abril de 2010

Resultados Premio Sigmar de Literatura Infantil

clip_image002clip_image002[4]


Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2010

Editorial Sigmar comunica los resultados del Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2010. Más de 170 autores de todo el país participaron de esta convocatoria, presentando novelas o antologías de cuentos, dirigidos a lectores de entre 7 y 10 años. El jurado estuvo integrado por la Prof. Elisa Boland, escritora y bibliotecaria, la Prof. Norma Huidobro, escritora, y la Prof. Alicia Salvi, especialista en literatura infantil.

  • Primer premio ($12.000 y publicación de la obra)
    Obra: Rodrigo y el libro sin finalAutor: Sebastián Norberto Lalaurette (Seudónimo: Linmer)
    Opinión del jurado: "Relato original, muy bien narrado. El trabajo del escritor, el proceso de escritura de una novela, su estructura formal, la conexión de sus episodios, la creación de personajes y su función dentro de la trama, todo eso está presente en la historia de manera natural”.
  • Segundo premio ($6.000)
    Obra: El secreto de la cavernaAutora: Martha Perotto (Seudónimo: Consuelo)
    Opinión del jurado: “Tiene misterio, suspenso y acción muy bien dosificados. Una historia muy bien estructurada. Destacamos una excelente puesta en escena en la Patagonia”.
  • Menciones especiales del jurado
    Obra: Oliverio y los DlobsAutora: Ana Beatriz Vexler (Seudónimo: Flor Miralunas)
    Opinión del jurado: “Relato ágil, original y divertido. Narrado en primera persona por un niño que, accidentalmente, entra en contacto con pequeños seres extraterrestres”.
    Obra: Vidas piratas
    Autor: Martín Blasco (Seudónimo: Archivaldo de la cornisa)
    Opinión del jurado: “Relatos sumamente originales, muy bien escritos, con humor e ironía del principio al final. Diálogos ágiles e ingeniosos.

Las obras ganadoras del primer y segundo premio serán publicadas e integrarán la colección Telaraña. Se encontrarán disponibles desde la próxima Feria del Libro de Buenos Aires, en el stand de la editorial (stand 1022, pabellón verde).
Independientemente de lo establecido por las bases del concurso, por su originalidad y su calidad literaria, Editorial Sigmar publicará los trabajos que han recibido menciones. Ambas obras integrarán también la colección Telaraña y se encontrarán disponibles a partir de Julio de 2010.
El Premio Sigmar constituye el premio de mayor dotación otorgado por una editorial argentina independiente a la creación de autores argentinos de Literatura Infantil y Juvenil.
La entrega de premios se realizará el próximo miércoles 28 de abril, a las 18, en la sala Alfonsina Storni de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, predio de Exposiciones de La Rural.
El Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil ha sido declarado de interés cultural por el Honorable Senado de la Nación Argentina, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura e Innovación de la provincia de Santa Fe y declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco.
Cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fundación El Libro, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y Foro 21.

Ver colección telaraña completa: http://www.sigmar.com.ar/Coleccion/118/Telara%C3%B1a#.UyCKqPl5OSp 

No hay comentarios: