Contacto

Hola, soy Martha Perotto, vivo en El Bolsón, Río Negro. Los invito a conocer los libros que he publicado y leer algunos de mis cuentos. Pueden contactarme también a lferrero@elbolson.com 
¡Que los disfruten!

4 comentarios:

Andrea dijo...

Hola Martha como estas te escribo de santa rosa la pampa..mi mensaje es solo para saludarte y decirte que me encanto tu libro que llego a mis manos gracias a mi mama que viajo al sur a pasear, y se encontró con usted y le comento que me gustaban las novelas. mi madre compro dos uno para mi y mi hna. A mi me toco la novela " Territorio". me hizo entrar en la realidad de la patagonia de los cual no conozco y a través de usted conoci.
mi nombre es Andrea Nunia. saludos

Martha Perotto, Escritora dijo...

Hola Andrea, soy Martha Perotto, escritora de El Bolsón, y contesto tu amable mensaje. Me encanta recibir noticias de mis lectores acerca de lo que me llevó tanto tiempo de trabajo y estudio. Lo hice para ustedes y para que se pueda conocer mejor mi amada Patagonia. Me alegro que te haya gustado, muestra una realidad muy dura que viven muchos pueblos de la meseta con la explotación, sin los debidos cuidados, de los recursos naturales. Ese libro, en el momento en que se editó por primera vez (esta es la segunda edición), se vendió muy bien en Esquel por el tema de la mina de oro que quieren implementar allí. Aunque no habla de los mismos recursos, uno es petróleo y el otro, el oro, los problemas que traen aparejados son los mismos. También lo han leído en muchas escuelas del Valle del Río Negro y está recomendado para alumnos, a partir de tercer año, en las escuelas secundarias de Chubut.
Gracias por comunicarte y gracias a tu mamá que se interesó en mis textos. A veces es difícil vender lo que escribimos porque no tenemos editoriales que nos auspicien.

Un abrazo, Martha

Lorena Solis dijo...

¡Hola Martha!Soy Lorena, docente de primaria de la provincia de Buenos Aires. Te cuento que leímos con los chicos y chicas de cuarto grado tu libro "El secreto de la caverna". Están encantados y quisiera compartir algunos comentarios de ell@s.
"Me gustó mucho su libro. Me sentí como si yo estuviera en esa aventura, en medio de esos cuatro chicos. Me da curiosidad el título de su obra"Aventuras en el fondo del mar" Matías
"Me gustaría decirle a Martha que su historia me atrapó, me hizo viajar y volar,también recorrer esos lugares maravillosos, poniéndome en la piel de esos chicos. Me pareció una historia muy real." Alma.
"Martha se inspiró en sus nietos para hacer los personajes de El secreto de la caverna":o Pilar
"Me gustó cuando fueron al desierto y me impactó el cadaver del dinosaurio, estaba re grande, ¡wow!" Lucila
Como leerás, atrapaste y emocionaste a los y las peques a través de la lectura.
Te mandamos un abrazo virtual
Los chicos y las chicas de 4to B de la escuela primaria N° 19. "Héroes de Malvinas"

Martha Perotto, Escritora dijo...

Hola Lorena: Gracias por leer mi librito y por tu comentario y el de los chicos. Me encantó recibirlos y tendría que haber contestado antes, pero me demoré, sepan disculparme.

A Matías le digo que tengo tres novelitas cortas para chicos, esa que leyeron y además: “Aventuras en el fondo del mar” y “Mudanza en el siglo veintitrés”
“Aventuras en el fondo del mar” tiene como protagonistas a seres marinos que viven en el Océano Atlántico, frente a las costas de Madryn o de Comodoro Rivadavia. Tienen enemigos que viven bajo los hielos del Polo Norte, en una ciudad de hielo. Sus amigos viven en la Atlántida, la desaparecida ciudad de la que hablaban los griegos.
Y “Mudanza en el siglo veintitrés” es un encuentro de chicos del futuro que van a vivir a un castillo en Irlanda y encuentran que está lleno de fantasmas. A veces tiene mieditos, pero en el fondo es cómico.
A Alma y a Pilar les digo que la historia surgió de mis nietos, uno loco por los dinosaurios y otro por las máquinas. Hay muchas cosa acerca de la Patagonia y los fósiles que son reales, el resto es un invento mío.
A Lucila le cuento que elegí El Chocón porque tiene un reservorio muy grande de fósiles, allí se encontró el Giganotosaurio Carolini , y tiene huellas de dinosaurios. Si pasan por allí, no dejen de visitar el museo, donde están los esqueletos armados y realmente… ¡impresionan!
Por esas cosas que pasan, me enteré por un guía de turismo que vino a mi pueblo, El Bolsón, que los chicos de El Chocón habían leído mi libro y durante las excursiones jugaban a encontrar la caverna.
Un gusto comunicarme con vos, Lorena, y con tus alumnos. Un abrazo y de nuevo, gracias, Martha